
Vive la magia de Hansel y Gretel en una casa de ensueño en Soportújar
En Zeewolde, la realidad y la fantasía se fusionan en una experiencia mágica. En las afueras de este pueblo holandés se encuentra una casa que parece sacada de un cuento infantil muy conocido: Hansel y Gretel. Este fascinante lugar turístico ofrece una gran variedad de entretenimiento para los más chicos, como toboganes, castillos inflables, una pista de karts y hasta un restaurante con una amplia selección de deliciosos dulces.
Un lugar de cuento
Ubicada en la hermosa provincia de Flovoland, en los Países Bajos, se encuentra una impresionante construcción que no pasa desapercibida. Casi como sacada de un cuento, la Hans & Grietje Pannenkoekenhuis se alza majestuosa, inspirada en el famoso relato de Hansel y Gretel. Se trata de una obra arquitectónica extravagante, con formas poco convencionales, fachadas inclinadas y detalles decorativos sorprendentes, como una piruleta gigante y un enorme tobogán que emerge del interior de la casa.
Todo comenzó en el año 2005, cuando se construyó una primera versión de la casa en las cercanías de donde se encuentra actualmente, en el límite de un frondoso bosque. Esta atracción turística fue un éxito instantáneo y tuvo que ser ampliada. Sin embargo, un trágico incendio obligó a su reconstrucción en el lugar que hoy ocupa.
Casa de huéspedes
Las casas están cuidadosamente planificadas para proporcionar aislamiento térmico, sistemas de cableado, calefacción eficiente, y todas las ventanas y puertas necesarias. Un estilo rústico meticulosamente trabajado convierte en realidad los sueños de los clientes más exigentes.
Casa de juegos
Dan construye casas de juegos para niños que pueden ser reutilizadas en el futuro como casa de huéspedes o invitados. Con su diseño exterior y dimensiones similares, estas casas se adelantan a su época y se aseguran de seguir siendo útiles con el paso del tiempo. A pesar de su aspecto rústico, Dan sigue un único camino en la elaboración artesana de cada pieza, sin tomar atajos.
Con un exterior y dimensiones similares, Dan fabrica casas de juegos para niños que pueden convertirse en una futura casa de huéspedes o invitados, aprovechando al máximo su utilidad a lo largo del tiempo. Con su estilo rústico, Dan sigue fiel a su única forma de trabajo y elabora cada pieza de forma artesanal, sin tomar atajos.Dan crea casas de juegos para niños que aseguran su durabilidad y versatilidad a lo largo del tiempo. Con una apariencia similar tanto por fuera como por dentro, estas casas están diseñadas para poder ser reutilizadas en el futuro como casa de huéspedes o invitados, sin perder su funcionalidad y encanto. Aunque su construcción puede parecer rústica, Dan sigue fiel a su enfoque artesanal y no se desvía de su único camino, creando piezas únicas.
Decoración campestre para el hogar y baños con encanto rural
Existe una selecta clientela que, de manera individual, busca un estilo de diseño interior que difiera del típico de los cuentos de hadas. Buscan un enfoque rústico y original en el que se personalizan cada uno de los elementos de su hogar, como muebles, armarios, mesas, puertas, aparadores e incluso baños. De esta manera, se fomenta la recuperación del arte de la madera a través de diferentes proyectos.
El Desafío de los Aficionados a la Lectura
< p> ¡Descubre el fascinante Park Güell de Barcelona a través de estas increíbles fotografías! Como parte del Reto de los Lectores de La Vanguardia, quiero compartir contigo estas imágenes capturadas en el famoso espacio público que fue en su origen un proyecto de urbanización privada encargado por Eusebi Güell al renombrado arquitecto Antoni Gaudí.
< p> Sin duda, una de las atracciones más emblemáticas del Park Güell son la Casa del Guarda y el Pabellón de Conserjería, ambos diseñados por Gaudí y a menudo confundidos por los turistas. Pero, ¿en qué se diferencian y cuál es su historia?
< p> Situada a la derecha de la entrada principal, encontramos la Casa del Guarda o también conocida como la casa del portero, mientras que a la izquierda se encuentra el Pabellón de Conserjería o de servicios. Estas dos construcciones tienen un papel fundamental en la historia del parque, pero su función y simbolismo son distintos.
Quién ideó las farolas modernistas del Passeig de Gràcia
Participa en los Retos de los Lectores de La Vanguardia
¿Te gustaría formar parte de la sección de Participación de La Vanguardia y demostrar tus habilidades a través de nuestros Retos de los Lectores? ¡Entonces estás en el lugar adecuado!
Para participar, simplemente envía un correo electrónico a nuestra dirección de Participación (participacion@lavanguardia.es) y adjunta toda la información y el vídeo necesario, junto con tus datos de contacto como autor. Recuerda que en el asunto del correo debes especificar claramente "Retos de los Lectores".
Novedades
Descubre el nuevo atractivo turístico de Soportújar: ¡La Casa de Hansel & Gretel! Sumérgete en lugares mágicos mientras exploras nuestro municipio, ahora con un toque de fantasía inspirado en los cuentos de nuestra infancia. Ubicada en el antiguo depósito de agua en la calle Alta, esta casa te transportará a un mundo de ilusión.
Además, no podrás dejar de admirar el magnífico graffiti que complementa la casa, con una representación de la bruja ofreciendo deliciosos dulces a todos sus visitantes. Una verdadera obra de arte que añade encanto y color a este lugar.
La Casa de Hansel & Gretel es solo una parte de nuestro proyecto para convertir a Soportújar en un destino turístico único. ¡No te lo pierdas, te esperamos con los brazos abiertos en este maravilloso municipio!
Un establecimiento repleto de delicias azucaradas
El famoso restaurante Hans & Grietje Pannenkoekenhuis cuenta con una variedad de instalaciones que sin duda harán las delicias de niños y adultos por igual. Entre ellas, destaca la impresionante Gran Torre de los Dulces, que cuenta con innovadores túneles y toboganes para que los pequeños jueguen sin parar. Además, el restaurante cuenta con habitaciones del revés y mesas que se mueven, lo que crea una experiencia gastronómica única. En el sótano, incluso podrás "encontrarte" con la bruja del cuento. Sin duda, el lugar está lleno de locas decoraciones en techos y paredes que te dejarán con la boca abierta. Y por supuesto, no te puedes perder la amplia variedad de deliciosos dulces que ofrecen, como toritas, tartas de manzana o de caramelo, helados...
Pero la diversión no acaba en el interior del restaurante. En la parte exterior, los niños podrán seguir disfrutando de un montón de actividades, como columpios, pista de karts, un teleférico y un arenero. Además, podrán saltar sin parar en los castillos hinchables o participar en un juego divertido con chorros de agua que salen del suelo alrededor de un árbol repleto de caramelos. Y no solo eso, sino que el restaurante está rodeado de un hermoso espacio natural, lo que permite a los visitantes disfrutar de la famosa 'Ruta de las migas de pan', un recorrido de 1,6 km por el bosque que sin duda encantará a los más pequeños. ¡Ven a disfrutar de una experiencia única e inolvidable en Hans & Grietje Pannenkoekenhuis!
Jardines con espacios de relajación saunas y albergues
Nuestro patrimonio natural depende en gran medida de la madera, ya que es un material indispensable en la decoración actual, representando más del 60 por ciento del desarrollo. Asimismo, la presencia de la madera y la forja en nuestro hogar no solo es posible en la realidad, sino que también puede brindarnos la misma sensación encantadora que en los cuentos de los hermanos Grimm.