transformacion de banos antes y despues de una reforma

Transformacion De Banos Antes Y Despues De Una Reforma

Una de las principales ventajas de renovar un baño sin necesidad de obras radica en la posibilidad de transformar un espacio común o desactualizado en uno completamente único y personalizado. Un claro ejemplo de esta transformación lo podemos encontrar en el trabajo realizado por el equipo de Decoryver, quienes lograron darle un nuevo aire a un baño con una buena base, pero cuyos revestimientos oscuros y clásicos lo hacían parecer obsoleto. Según nos cuenta la decoradora, "aunque este baño no era antiguo ni poco atractivo, la reforma sin obras le brindó una apariencia mucho más moderna y personal. Optamos por un suelo en tonos grises de madera, junto con un mueble también de madera en el mismo tono. Además, elegimos el color rosa para el interior de la ducha, mientras que el resto del azulejo se pintó de blanco y los accesorios se eligieron en color negro".

Realizaciones ejecutadas sin construir

La decoración del baño puede ser un verdadero dolor de cabeza si no se eligen adecuadamente los elementos y colores que armonicen entre sí. A menudo utilizamos esta estancia diariamente y por ello, es esencial que se sienta relajante y acogedora. Actualmente es uno de los espacios más reformados en los hogares, al igual que la cocina. Pero ¿para qué sufrir con obras innecesarias si se pueden actualizar los baños de forma sencilla y sin cambiar todos los revestimientos? ¿Y si aprovechamos los que ya están aunque no nos gusten sus tonalidades?

"En Decoryver (www.decoryver.com), creemos en las posibilidades de renovar cualquier espacio sin tener que recurrir a obras. Nuestra idea es conseguir una transformación total sin tener que quitar baldosas, suelos o hacer grandes cambios en las instalaciones. A través de un diseño de decoración personalizado, una selección cuidadosa de materiales y un equipo de profesionales altamente cualificados, logramos convertir el baño (y otras áreas de la casa) en un espacio moderno, funcional y personalizado sin necesidad de obras", afirma Ana Lorenzana, fundadora de Decoryver.

Este ejemplo de antes y después corresponde a la transformación de un baño de cortesía que apenas se utilizaba por tener una ducha pequeña poco funcional. "En este caso, decidimos eliminar la ducha, tapar las tomas de agua y transformar ese espacio en un aseo añadiendo elementos decorativos y de uso", explica Ana Lorenzana. Entre los cambios destacan la elección de un tono gris para pintar las paredes, la incorporación de un mueble de gran tamaño en el área del lavabo "para proporcionar suficiente espacio para apoyar objetos y almacenar" y la importancia de no descuidar los detalles decorativos en el baño.

Artículos relacionados