donde se rodo the crown descubre los lugares iconicos de la serie

Tour por los lugares de rodaje de The Crown en Reino Unido y España

La llegada de noviembre trae consigo una gran cantidad de series a las plataformas, pero sin duda, uno de los lanzamientos más esperados es la quinta temporada de The Crown, que se estrenará en Netflix el 9 de noviembre.

La Majestuosa Edificación de Winchester en Hampshire Reino Unido

En el año 1965, se llevó a cabo el sepelio de Winston Churchill en la majestuosa catedral de San Pablo en la ciudad de Londres. Sin embargo, para la tercera temporada de The Crown, se optó por utilizar la catedral de Winchester como escenario, debido a su mayor conveniencia. La serie de Netflix ha decidido recrear este importante evento histórico en la cálido escenario de la catedral gótica, conocida como una de las más grandes de Europa. Esta grandiosa edificación ha sido desde hace tiempo un lugar muy cercano a la realeza, siendo sede de diversos enlaces matrimoniales de la familia real, como por ejemplo el de la reina María y el príncipe Felipe de España en 1554, así como también el del rey Enrique IV y Juana de Navarra en...

En el año 1965, el funeral de Winston Churchill tuvo lugar en la catedral de San Pablo en Londres, mientras que para la tercera temporada de The Crown, se eligió la catedral de Winchester como locación para recrear este importante acontecimiento histórico. La majestuosa catedral gótica, considerada una de las más grandes de Europa, fue seleccionada por la serie de Netflix debido a sus estrechos lazos con la realeza. Esta imponente edificación ha sido testigo de varias bodas reales, siendo la de la reina María y el príncipe Felipe de España en 1554, y la del rey Enrique IV y Juana de Navarra en... algunas de las más destacadas.

En 1965, la catedral de San Pablo en Londres fue el lugar de despedida de Winston Churchill, pero la producción de la tercera temporada de The Crown decidió filmar este evento histórico en una locación más práctica, la catedral de Winchester. La serie de Netflix optó por este impresionante espacio gótico, que se encuentra entre las catedrales más grandes de Europa, y que además cuenta con estrechos vínculos con la realeza. Dicho lugar ha sido el escenario de diversas bodas reales, como la de la reina María y el príncipe Felipe de España en 1554, así como también la del rey Enrique IV y Juana de Navarra en...

Reino Unido

Descubre la fascinante historia de la medieval ciudad de Winchester

Desde tiempos antiguos, esta ciudad ha mantenido un vínculo especial con reyes y reinas, quienes han dejado su marca a lo largo de los siglos. Incluso, se dice que aquí se originaron importantes leyendas, como la de la famosa mesa redonda del rey Arturo.

A día de hoy, Winchester es un destino encantador y, a pesar de su tamaño reducido, una de las ciudades más destacadas del Reino Unido. Gracias a su encantadora arquitectura, pintorescas calles con acogedoras cafeterías y boutiques independientes, es ideal para recorridos a pie. Así que déjate envolver por su ambiente cálido y acogedor y disfruta de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

Andalucía

Las espectaculares calles de Sevilla se han transformado en el reino de Dorne durante unas semanas, acogiendo a la poderosa familia Martell. Pero no solo el Real Alcázar se ha convertido en escenario de la ficción, también se pueden reconocer los baños de Doña María Padilla, el majestuoso Pabellón de Carlos V y el imponente Salón de los Embajadores. Además, la plaza de toros de Osuna se ha transformado en la famosa 'Fosa de Daznak'.

Pero no solo Sevilla ha sido elegida como lugar de rodaje en Andalucía, los guionistas de la exitosa serie de HBO también han apostado por otras ciudades como Córdoba, donde resaltan el histórico Puente Romano y el imponente Castillo de Almodóvar del Río. Y no podemos olvidar Almería, que ha sido lugar de rodaje para las tierras de los Dothraki, gracias a su impresionante desierto de Tabernas. Incluso la paradisíaca Carboneras fue el lugar perfecto para la fascinante aparición del dragón de Daenerys Targaryen.

Otra ciudad andaluza que ha sido testigo de la magia de Juego de Tronos es Tarifa, donde las ruinas romanas de Baelo Claudia fueron elegidas para recrear la visita de la princesa Diana de Gales a un conjunto arqueológico en Italia. Y para recrear la visita de los Príncipes de Gales a Australia en el sexto episodio de la cuarta temporada, el equipo de la serie se desplazó hasta Málaga, donde grabaron en el lujoso AC Hotel Málaga Palacio, la emblemática calle Larios, el impresionante Palacio Monte Miramar y el moderno Auditorium.

Escenarios Españoles de The Crown Lugares de Filmación en España

En la cuarta temporada de The Crown, Málaga se convirtió en el escenario principal de la gira de los príncipes Carlos y Diana en 1983. El hotel AC Málaga Palacio se transformó en Brisbane, mientras que el Jardín Botánico de la Concepción se convirtió en Adelaide. Ahora, en la quinta temporada, la ciudad también será protagonista con la incorporación del malagueño Tate Aráez y la representación de la zona de San Telmo, donde los actores fueron vistos en una lancha rápida reproduciendo escenas.

El rodaje de la quinta temporada de The Crown fue interrumpido por la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre. En ese momento, se encontraban en Barcelona, concretamente en los Jardinets de Gràcia. Sin embargo, a mediados de octubre se retomó y la plaza de Francesc Macià y la Avenida Pau Casals se llenaron de carteles de época para recrear un bulevar parisino.

Málaga proyecta sus ambiciosos planes con la Expo de

Málaga, también conocida por sus soleadas y extensas playas, es un destino que no puedes perderte. A parte de sus hermosas vistas, la ciudad desprende un ambiente inigualable. Sus residentes y turistas aprecian la mezcla única de tradición y modernidad que se respira en sus calles. Visita los bares de moda, explora los coloridos mercados y sumérgete en el centro histórico, lleno de plazas con una rica historia y acogedoras cafeterías al aire libre.

¿Buscas dónde alojarte? Según Booking, el hotel boutique de lujo Vincci Larios Diez es la opción perfecta. Ubicado en el corazón de Málaga, a pocos pasos de La Malagueta y la zona de San Telmo, famosa por ser escenario de la serie. Este hotel cuenta con un fantástico restaurante que ofrece platos de cocina española con un toque moderno, además de tener unos interiores elegantes y contemporáneos. Desde sus habitaciones, podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. ¿Qué mejor manera de relajarse que en una tumbona de la terraza, con un refrescante cóctel en la mano? Sin duda, una experiencia digna de la realeza.

Las disoluciones matrimoniales de la Monarquía que no conocíamos

Solo quedan Felipe VI y Letizia como representantes del matrimonio de los hijos de Juan Carlos y Sofía. Todos ellos han enfrentado graves crisis en sus relaciones, pero por el momento, ya han superado esas dificultades. Felipe VI y Letizia son los únicos herederos directos de la Corona y han demostrado hasta ahora su compromiso y fortaleza en su unión. Sin embargo, también han enfrentado desafíos, como la polémica surgida por el tema de la herencia y la polémica relación con la prensa. A pesar de ello, han mantenido una imagen sólida ante el público. Los demás hijos de Juan Carlos y Sofía, por su parte, no han tenido tanta suerte en el amor. Infidelidades, separaciones y divorcios han sido comunes entre los miembros de la familia real. Este tipo de situaciones no han faltado a lo largo del tiempo, generando escándalos y controversias en la opinión pública. La princesa Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, incluso, se vieron involucrados en un caso de corrupción que generó un gran revuelo. Finalmente, se cerró el capítulo con la condena de Urdangarin a prisión y la renuncia de Cristina a la sucesión al trono. Por otro lado, las hijas de los infantes Elena y Cristina han vivido sus propios altibajos en sus relaciones matrimoniales, lo que ha dado lugar a rumores y murmuraciones en los medios de comunicación.

Esta pareja real ha demostrado una estabilidad y solidez en su matrimonio, que les ha permitido superar cualquier obstáculo y mantenerse al frente de la Familia Real Española.

País Vasco

El País Vasco destaca por sus hermosos paisajes, que han sido escenario de la famosa serie 'Juego de Tronos'. San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo y la playa de Itzurun en Zumaia son solo algunos ejemplos de lugares utilizados para recrear la impresionante isla de Rocadragón, hogar de la Casa Targaryen. En la emocionante escena en la que Daenerys regresa a Rocadragón, también se pueden apreciar la playa de Muriola y el impresionante flysch de Itzurum con sus imponentes acantilados.

Locaciones de filmación en la quinta temporada de The Crown

En The Crown, uno de los lugares más empleados para representar el Palacio de Buckingham ha sido Lancaster House. Este hermoso lugar, también conocido como St. James Palace, ha sido la residencia oficial del monarca británico desde 1837 y ha sido utilizado en varias escenas importantes de la popular serie.

Otro de los escenarios elegidos para recrear Kensington Palace fue Brocket Hall, donde se pueden ver escenas de la princesa Diana durante su separación. En este lugar, ubicado en Hertfordshire, se utilizaron los Apartamentos 8 y 9 para representar el hogar de la princesa, mientras que la fachada fue utilizada como sustituto en la serie.

Por último, Somerley House también tuvo un papel importante en la cuarta temporada de The Crown, ya que se utilizó para representar Highgrove, la residencia del Príncipe Carlos. Con la próxima quinta temporada, se espera ver aún más de esta encantadora propiedad en pantalla. De esta manera, varios lugares han sido seleccionados para ser parte de la nueva entrega de la serie protagonizada por Elizabeth Debicki como Diana, Imelda Staunton como la Reina Isabel II y Dominic West como el Príncipe Carlos.

Artículos relacionados