
Sabor auténtico del vino español en bodegas Tío Pepe en Jerez
¿Os gustaría descubrir todos los misterios detrás del vino de Jerez? No dudéis en visitar las famosas bodegas Tío Pepe, donde podréis pasear por sus amplios campos de viñedos y saborear una degustación de este exquisito néctar andaluz. ¡No podéis dejar la oportunidad pasar!
Explora los excelentes vinos de Jerez
¡El vino de Jerez es una auténtica joya de España! La Denominación de Origen Jerez - Sherry - Manzanilla de Sanlúcar da lugar a una amplia gama de vinos dulces y fortificados, ¡simplemente irresistibles! Con una calidad inigualable, cada vino de Jerez es único y no tiene igual en el mundo.
Los vinos dulces de Jerez son de dos tipos: Pedro Ximénez y Moscatel. ¡Ambos son una delicia para el paladar! Por otro lado, los vinos fortificados son todo un espectáculo de sabor: Fino, Amontillado, Manzanilla, Oloroso, Medium, Cream y Palo Cortado son solo algunas de las variedades que se pueden encontrar bajo esta denominación. Cada uno de ellos con sus propias características y cualidades, que los hacen únicos e imprescindibles en cualquier degustación de vino.
La elección de la variedad de uva utilizada es fundamental en la elaboración del vino de Jerez, ya que de ella depende el sabor y el aroma final del producto. Además, cada uno de los procesos de elaboración y crianza de estos vinos está cuidadosamente supervisado y controlado para garantizar su altísima calidad y excelencia.
Apasionado por los vinos y deseoso de explorar nuevos sabores, el vino de Jerez es una experiencia sensorial única que no puedes perderte. ¡Descubre sus diferentes variedades y déjate cautivar por su sabor y elegancia incomparable! ¿A qué esperas para probarlo? ¡Te prometemos que no te arrepentirás!
Conoce DO JerezXérèsSherry
En la parte sur de España, hace unos 3.000 años, los fenicios establecieron la ciudad de Cádiz y plantaron las primeras plantas de uva. Sin embargo, es probable que la producción de vino no fuera profesionalizada hasta la llegada de los griegos, quienes introdujeron las primeras técnicas de cultivo con las primeras podas. La ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz), ubicada en el centro de la región que hoy en día da su nombre a los renombrados vinos de Jerez, corresponde a la legendaria Xera de los fenicios (siglo IV a.C.), "una villa cercana a las míticas columnas de Hércules", y con...
Finalmente, a finales del siglo XVI, los vinos de Jerez, también conocidos como Sherry-sack, se reconocieron como los mejores del mundo y su prestigio fue creciendo especialmente en el norte de Europa. El término "sack" proviene de la palabra española "saca", conocida en francés como "tirage" y que hace referencia a tirar del barril para extraer el vino.
Jerez de la Frontera es la capital vitivinícola de esta región, pero Sanlúcar de Barrameda, también con vinos de Denominación de Origen, y El Puerto de Santa María también forman parte de la zona productora de Jerez, todas ellas ubicadas en la bahía de Cádiz.Itinerario
< h1 style="font-weight: bold,"> Descubre las Bodegas Tío Pepe
¡Qué alegría encontrarte por aquí! Nos encanta invitarte a que nos visites en estas maravillosas bodegas, que son una representación de la cultura de Jerez de la Frontera.
Acompáñanos en una aventura fascinante en la cual viajaremos a través de los años, hasta llegar a finales del siglo XIX. Más de 180 años atrás, Manuel María González Ángel decidió sumergirse en el mundo del vino creando un producto que se ha convertido en uno de los más icónicos de esta región andaluza.
En nuestro recorrido, caminaremos por los viñedos, exploraremos antiguos patios y observaremos los métodos de envejecimiento y crianza de los vinos y brandies de Jerez. ¿Te sorprende saber que la reina Isabel II y luego Alfonso XII también visitaron estas bodegas? Descubriremos esta y otras curiosidades mientras exploramos todo el complejo.
Cata de vinos
Al momento de hacer tu reserva, tienes dos opciones:Puedes elegir entre una visita que contempla una degustación de 2 copas de vino o una visita con cata de 4 copas y 2 tapas añadidas. ¡La decisión es tuya!