Reyes De Inglaterra En 1927 Historia Y Contexto
Nacido en Londres el 3 de junio de 1865, Jorge V gobernó como rey del Reino Unido y sus colonias, así como emperador de la India, desde su coronación en 1910 hasta su fallecimiento en 1936 en Norfolk.
Ancestroseditar
En un día histórico, el 15 de agosto de 1947, India celebró su independencia después de años de lucha y resistencia. El título de rey fue abandonado el 22 de junio de 1948, dando paso a una nueva era de gobierno y liderazgo en el país.
Sin embargo, el antiguo rey de India no dejó completamente su papel de líder. Continuó siendo rey de la India hasta el 26 de enero de 1950, cuando el país se convirtió en una república. Además, también siguió siendo rey de Pakistán hasta el día de su fallecimiento.
A pesar de dejar atrás su título real, el antiguo rey fue testigo y parte de importantes momentos en la historia de la India y Pakistán. Su legado y su papel en la lucha por la independencia siempre serán recordados en la memoria colectiva de ambos países.
La Eterna Realeza de la Reina Victoria
La familia real inglesa de ese momento aún respondía al apellido Sajonia-Coburgo-Gotha y estaba liderada por la figura imponente y de pequeña estatura de Victoria, monarca del imperio más grande y rico del mundo. Bertie, tercer en la línea de sucesión, contaba con la aprobación de su poderosa bisabuela y fue criado como el príncipe heredero.
En el palacio, la disciplina era estricta: su padre, el futuro Jorge V, era descrito por los historiadores como un "sargento". Los hermanos eran educados con rigidez militar por su padre y con frialdad anglogermánica por su madre, María de Teck.
Desde temprana edad, Bertie admiraba a su hermano mayor. David parecía tenerlo todo para convertirse en el encantador príncipe que estaba destinado a ser: era atractivo y gracioso, desbordaba autoconfianza. Por otro lado, Bertie era tímido e inseguro. Su vida estuvo marcada por una tartamudez que lo afectaba. Además, era zurdo (algo poco aceptado en esa época) y tenía una pierna ligeramente torcida. A pesar de su apariencia atractiva, su comportamiento reservado contrastaba con el de su hermano. Sin embargo, su determinación era firme y logró superar sus dificultades.
Carlos de Gales asciende al trono como Carlos III
Tras la muerte de la monarca Isabel II, su primogénito, el príncipe Carlos de Gales, asumirá el trono como el nuevo Rey Carlos III. Por otro lado, los títulos de Kate y William, conocidos como los Duques de Cambridge, sufrirán cambios al heredar el Ducado de Cornwall. Este importante acontecimiento tendrá lugar tras el fallecimiento de la querida reina, quien ha reinado durante más de 6 décadas. Ahora, el príncipe heredero se convertirá en el próximo jefe de estado de Reino Unido y otros 15 países de la Common Wealth.
Una vez asuma el trono, Carlos III será el primer monarca después de Isabel II. Al mismo tiempo, su esposa, la duquesa Camila de Cornwall, se convertirá en la Reina Consorte. Sin embargo, esta noticia no es la única que ha conmocionado a la nación británica. Los Duques de Cambridge, también conocidos como el príncipe William y Kate Middleton, heredarán un nuevo título después de la coronación de Carlos III.
A partir de entonces, la pareja real será conocida como los Duques de Cornwall, un título con gran relevancia en la historia de la monarquía británica. Este ducado ha sido tradicionalmente otorgado al príncipe heredero desde el siglo XIV y es una forma de reconocer su posición y responsabilidades dentro de la Casa Real.
Todo el país se encuentra en profundo luto por el fallecimiento de la reina Isabel II y en espera de la coronación de Carlos III como el nuevo rey. Las ceremonias y tradiciones que acompañan a la sucesión monárquica ya han sido puestas en marcha y el pueblo británico se prepara para un nuevo reinado bajo el liderazgo del próximo monarca.
La Vida de la Monarca Isabel
La soberana, Su Majestad la reina Isabel, se ha convertido en la monarca más longeva del trono británico y es considerada como una figura clave de la realeza a nivel mundial. Durante su reinado, ha sido testigo de la descolonización de numerosos países y ha establecido nuevas relaciones con otras naciones. La monarca Elizabeth ha conseguido importantes logros tanto para la corona como para las mujeres, como la realización de eventos exclusivamente femeninos en el palacio de Buckingham. En 2004, la reina invitó a personalidades destacadas de los negocios, el arte, la literatura, la política y la moda a una cena llamada 'Mujeres de Logro'.
En su papel como reina, Isabel II ostenta el cargo de presidenta o patrocinadora real de más de 600 organizaciones benéficas, abarcando áreas como las artes y la cultura, la salud, la financiación de la ciencia y la tecnología, así como múltiples causas en apoyo a la preservación del medio ambiente y la vida silvestre. Su liderazgo ha servido de ejemplo para otros líderes y es una fuente de orgullo para su familia, incluyendo a la futura monarca de Inglaterra, la duquesa de Cambridge, así como para todo el país.
La imperecedera monarca Isabel II
La reina Isabel II, también conocida como Elizabeth, es una figura emblemática dentro del Reino Unido y la mancomunidad de naciones. Asimismo, fue coronada en 1953 y ostenta el título de la monarca británica con mayor tiempo en el reinado, superando incluso a la icónica reina Victoria.
Además de ser un símbolo de la realeza, su majestad también cumple un papel fundamental como líder de la iglesia de Inglaterra y representante del Reino Unido ante el mundo. Asimismo, cabe destacar que Isabel II es miembro prominente de la casa real de Windsor, cuyo origen se remonta a su abuelo, el rey George V.
La reina Isabel II lidera la familia real británica junto a su esposo, el príncipe Philip, y es madre de cuatro hijos: el príncipe Carlos (anteriormente conocido como príncipe de Gales), la princesa Anne, el príncipe Andrew y el príncipe Edward.
Origen de la Reina Isabel II Cuál era su lugar de nacimiento
Elizabeth Alexandra Mary Windsor, reconocida a nivel mundial como la reina Isabel II, vino al mundo en la lujosa zona de Mayfair, en la ciudad de Londres. Ella fue la primera descendiente del rey George VI y la reina Elizabeth I, y también nieta del monarca británico George V. Isabel nació en el hogar de su abuelo paterno, ubicado en el número 17 de Bruton Street, y allí fue bautizada en la capilla del palace de Buckingham, según las costumbres de la religión anglicana.
La principal diferencia entre la fe de su majestad Isabel II y la religión católica romana radica en el hecho de que la reina ocupa el papel más importante como representación simbólica de la iglesia en lugar del papa.
Jorge V: una vida dedicada a su país y a la Mancomunidad
Jorge V era un hombre que disfrutaba de sus aficiones, principalmente la colección de sellos y la caza. Algunos biógrafos posteriores consideraron su vida aburrida debido a su convencionalidad. A diferencia de sus dos predecesores reales, no era intelectual ni sofisticado. De hecho, al regresar de una noche en la ópera, escribió: "Fuimos a Covent Garden a ver Fidelio y fue terriblemente aburrido". Sin embargo, dedicó todo su empeño y seriedad al Reino Unido y a la Mancomunidad, comprendiendo mejor que la mayoría de sus ministros el Imperio Británico. Como él mismo explicó: "Ha sido mi..."
El legado de Jorge V
Jorge V es recordado en diversas estatuas en todo el mundo, como en Hobart, Canberra, Brisbane y Adelaida en Australia, y una en el exterior de la abadía de Westminster en Londres, creada por William Reid Dick. Además, en su memoria se crearon los King George's Fields, una serie de parques distribuidos por todo el Reino Unido. Muchos lugares también llevan su nombre, como el King George V Park en St. John's, Terranova, el Stade George V en Curepipe, Mauricio, calles principales en Jerusalén y Tel Aviv, una avenida, un hotel y una estación de metro en París, una escuela...
Su nombre en la Marina Real Británica y sus obras caritativas
Jorge V es recordado como el nombre de dos acorazados de la Marina Real Británica, el HMS King George V de 1911 y su homónimo de 1939. Además, fue una persona generosa en vida, donando a varias organizaciones benéficas, incluyendo el King George's Fund for Sailors (Fondo Jorge V para marineros), más tarde conocido como Seafares UK (Navegantes del Reino Unido).