La verdad tras la icónica casa de Los Simpson una realidad televisiva
Recientemente, Google Maps hizo un sorprendente hallazgo durante una de sus exploraciones habituales: la ubicación exacta de la icónica casa de Los Simpson en la vida real. Estamos impresionados por la tecnología de Google, ya que durante mucho tiempo se desconocía si la casa todavía existía.
La legendaria familia Simpson símbolo de la pantalla chica
3-. En otra ocasión, en uno de los capítulos de la serie, Marge recibe un regalo de su marido Homero el cual se trata de una imagen de ella siendo retratada en la Plaza de los Retratos, justo al lado de la famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Esta imagen fue una referencia a una escena de la película "Titanic" donde Jack pinta a Rose en la misma ubicación y le dice "cada vez que veo una obra de arte, me recuerda a ti".
4-. En cuanto a la crítica social, Los Simpsons han tratado temas tan candentes como la política, la religión y la sociedad de consumo de una manera irónica y satírica, lo que les ha ganado la admiración de muchos y la ira de otros. A pesar de las críticas, la familia amarilla sigue generando risas y reflexiones en cada episodio.
Italiano recrea Los Simpson en Auschwitz en imágenes
En el lejano año de 1997, se llevó a cabo un increíble concurso organizado por las empresas Fox y Pepsi, destinado a los devotos seguidores de 'Los Simpson'. El gran premio consistía en una réplica exacta de la casa de la familia más famosa de Springfield. La razón detrás de este concurso era promocionar a la inmobiliaria Kaufman and Broad, y una vez que recibió la aprobación de Fox, comenzó a anunciarse. La estrategia fue un rotundo éxito, ya que más de medio millón de personas se inscribieron.
La afortunada ganadora del concurso fue Bárbara Howard, una jubilada de 63 años que vivía en Kentucky, Estados Unidos. Howard residía en un pueblo tan remoto que la limusina enviada por Fox no pudo acceder a su aislada ubicación. Ante esta situación, la cadena decidió comprarle un vuelo para que pudiera asistir junto a sus dos hijas y su nieto.
La famosa casa de los Simpson se encuentra en Henderson, Nevada, y fue en este municipio donde la familia Howard fue recibida con gran pompa y algarabía. Fotógrafos les dieron la bienvenida como si se tratara de una famosa celebridad en la alfombra roja de los premios Óscar. Tras la sesión de fotos, Fox les entregó una enorme llave simbólica y, después de cuatro meses de intenso concurso, por fin la casa de los Simpson tenía una nueva propietaria.
Recepción y logroseditar
Los Simpson se convirtieron en la primera serie de televisión de Fox que entró en la lista de las 30 mejores series. Bart Simpson fue el protagonista principal en la mayoría de los capítulos de las tres primeras temporadas, mientras que luego la atención se centró en Homer. En 1990, la popularidad de Bart explotó y se desató la llamada "Bartmanía". Además, él fue el personaje más utilizado en todo tipo de productos relacionados con la serie, como por ejemplo camisetas.
Debido a su gran éxito, en el verano del mismo año Fox decidió cambiar su horario de emisión, trasladándola a las 8 pm EST los domingos y los jueves, en competencia directa con el programa más visto de la época, The Cosby Show de la cadena NBC. La rivalidad entre Bart y Bill Cosby fue el centro de numerosas noticias durante aquel verano.
El primer episodio de la segunda temporada, Bart Gets An F, emitido en 1990, fue el primero en alcanzar los 30 millones de audiencia. A partir de allí, la serie no hizo más que crecer en popularidad y consolidarse como una de las favoritas del público y los críticos.
De hecho, Los Simpson ha recibido elogios de parte de numerosos críticos, quienes la describen como "la serie más irreverente y sin tapujos de la televisión". En una reseña de 1990, Ken Tucker de la revista Entertainment Weekly afirmó: "[Son] la familia estadounidense más compleja, retratada como simples dibujos animados. Esta genial paradoja atrajo a millones de personas a dejar de ver los tres principales programas de los domingos por la noche para seguir Los Simpson". Tucker también la describió como "un fenómeno cultural, un dibujo animado que atrae a toda la familia en horario estelar".
Productoseditar
La popularidad arrolladora de la famosa serie "Los Simpson" ha dado lugar a una inmensa industria de merchandising, valorada en miles de millones de dólares. Como muestra del éxito y la influencia de la familia protagonista, se pueden encontrar una amplia gama de productos con su imagen, desde camisetas hasta pósteres.
Además, su impacto ha alcanzado incluso a juegos de mesa muy conocidos, como Clue, Scrabble, Monopoly, Operation y The Game of Life, dando lugar a ediciones especiales inspiradas en la serie. Incluso existen juegos de preguntas como What Would Homer Do? o Simpsons Jeopardy!
Los Simpson también han sido la musa de numerosas publicaciones a lo largo de los años. Bongo Comics ha lanzado nueve series de historietas desde 1993, convirtiéndose en una de las editoriales más prolíficas relacionadas con la serie. Estas historietas, tituladas "Los Simpson" y "Bart Simpson", también llegan al Reino Unido bajo el mismo nombre. Además, se han publicado recopilaciones en formato de tomo, así como álbumes de música con temas originales de los episodios, como Songs in the Key of Springfield y Go Simpsonic with The Simpsons, donde se incluyen canciones que nunca salieron en la serie.
Incluso algunas canciones han sido lanzadas como sencillos o álbumes sin estar incluidas en la serie, demostrando una vez más el impacto cultural y musical de Los Simpson.
Produccióneditar
El equipo detrás de Los Simpson
Matt Groening y James L. Brooks llevan el timón como productores ejecutivos desde el inicio de la serie, y también han sido consultores creativos. Su gran aporte se refleja en la trama de cada capítulo.
Sam Simon, supervisor creativo durante las primeras cuatro temporadas, continúa recibiendo beneficios como productor ejecutivo, aunque ya no trabaja en la serie desde 1993.[23] Sin embargo, el cargo con mayor responsabilidad es el de showrunner, quien dirige y coordina los guiones y la producción de toda una temporada.[24]
Para dar vida a las historias de Los Simpson, un equipo de 16 guionistas se reúne en diciembre para proponer ideas.[25] Durante las sesiones de reescritura, se hacen modificaciones, se agregan o se eliminan líneas, y los actores de voz son convocados para ajustar el guion.[26] George Meyer, el líder de estas sesiones, ha sido parte del desarrollo de la serie desde su comienzo, y según uno de los guionistas más antiguos, Jon Vitti, es quien suele inventar las mejores líneas de cada episodio, aunque otros escritores puedan ser acreditados por ellas.[26]
Con un tiempo de producción de seis meses por episodio, John Swartzwelder es el guionista más prolífico del equipo, con más de 60 episodios a su nombre.[28] Otro de los antiguos guionistas más destacados es Conan O'Brien, quien contribuyó en varios episodios a principios de los años 90 antes de convertirse en el nuevo anfitrión del programa de entrevistas Late Night en sustitución de David Letterman.[29]
EL HOMBRE DETRÁS DE LA MÁSCARA LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE KRUSTY EL PAYASO
¡Descubre el origen de Krusty el payaso! Contrariamente a lo que se piensa, su creador Matt Groening, no se inspiró en alguien cercano para dar vida a este icónico personaje de Los Simpson. En realidad, la fuente de inspiración fue un payaso peculiar que el propio Groening solía ver de niño. Se trata de Rusty Nails (cuyo verdadero nombre era James H. Allen), un famoso payaso de Portland al que Groening describió como dulce y con mensajes cristianos, aunque asustaba al joven Groening.Aunque la voz de Krusty se basa en otro personaje televisivo. Dan Castellaneta, el famoso actor que le da vida a Krusty y a muchos otros personajes de la serie, reveló que se inspiró en Bozo the Clown (también conocido como Bob Bell), quien tenía una voz muy ronca.
A pesar de que algunos aspectos de la vida de Krusty, como su origen judío y sus adicciones, son paralelos a los del comediante Jerry Lewis, Matt Groening ha evadido la pregunta sobre si fue una inspiración directa o no. El misterio continúa sin resolverse.