Descubre lo maravilloso de viajar a Mallorca: actividades, lugares y planes imperdibles
En el año 1922, el reconocido pintor y escritor Santiago Rusiñol nombró a Mallorca como la "isla de la tranquilidad". Esta isla, la mayor de las Baleares, cuenta con un encanto especial que permite preservar lugares en los que el paso del tiempo parece haberse detenido, y en los que se puede disfrutar de un ritmo de vida más tranquilo. Por otro lado, su capital, Palma de Mallorca, presenta un espíritu sofisticado y noctámbulo, pero al mismo tiempo conserva una apariencia clásica con callejones de estilo medieval y construcciones góticas que se asoman a la hermosa bahía del Mediterráneo.
Actividades imperdibles en Palma de Mallorca
¡Descubre Palma de Mallorca de una manera inolvidable! Esta ciudad tiene tantas actividades que hacer que puede ser abrumador. Por eso, hemos tomado la tarea de seleccionar los mejores lugares para visitar. Sin embargo, si quieres una manera económica de descubrirlos, te sugerimos un free tour con Mallorca Free Tour, una web que hemos probado y quedamos impresionados con la experiencia y la atención del guía. ¿Listo para conocer algunos de los lugares imperdibles de la capital de...?
Una parada obligatoria durante tu visita a Palma es la impresionante Catedral de Mallorca, símbolo histórico que domina el paseo marítimo de la ciudad. Esta majestuosa obra tardó más de seis siglos en construirse y es parte del hermoso Casco Antiguo de Palma, perfecto para pasear por sus encantadoras calles empedradas.
La construcción de la Catedral inició en el siglo XIII y continuó hasta la época de Antonio Gaudí, quien realizó remodelaciones entre 1904 y 1914. Actualmente, los turistas se maravillan con su estructura de piedra arenisca, sus altísimas torres y sus impresionantes rosetones, uno de los más grandes del mundo. ¡No puedes dejar de visitarla!
Los hoteles mejor valorados
Bienvenido a Amimir.com, la agencia de viajes perfecta para descubrir los más increíbles hoteles en Mallorca al mejor precio. ¡Las vacaciones que todos desean vivir! Con nuestros servicios, podrás disfrutar del sol, la playa, el descanso y los monumentos más emblemáticos del mundo. ¿A qué esperas para visitar Mallorca?
Las razones por las que visitar Palma de Mallorca
Como reza la afamada canción "...será maravilloso, viajar hasta Mallorca...", hay que hacerle caso a la cantante ya que, pasar unas vacaciones en esta isla es una experiencia insuperable.
Mallorca es la isla más extensa de las Islas Baleares y ofrece una amplia variedad de actividades para hacer. No te olvides de llevar tu bañador, ya que podrás darte un chapuzón en preciosas playas de aguas cristalinas y disfrutar del excelente clima isleño.
Además, no hay que dejar en casa un calzado cómodo ya que podrás pasear por algunos de los rincones naturales más fascinantes de Mallorca. Te sorprenderá la cantidad de vegetación y senderos que hay. ¿Sabías que más del 40% del territorio está protegido? Así que si decides alojarte en un hotel en la sierra de Mallorca, podrás sentirte en plena naturaleza y, al mismo tiempo, estar cerca de las playas. ¡Todo en uno!
Palma de Mallorca
Descubre Palma de Mallorca, la capital de la isla que atrae a miles de turistas durante todo el año. En sus calles se respira historia y se encuentra la mayor parte del patrimonio cultural de Mallorca. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! Y asegúrate de tener la batería de tu cámara cargada, ¡querrás fotografiarlo todo!
Palma de Mallorca, además de ser la capital de la isla, es también el centro cultural y turístico por excelencia. Cada año, miles de visitantes llegan a sus encantadoras calles para empaparse de su rica historia.
Si te encanta la cultura y la historia, Palma de Mallorca es el lugar perfecto para ti. Con años de historia a sus espaldas, esta ciudad es el hogar de una gran cantidad de monumentos y sitios de interés cultural que vale la pena descubrir. ¡No te los pierdas!
En Palma de Mallorca encontrarás una variedad de edificios antiguos y emblemáticos, que cuentan la historia de la ciudad y te transportan a otra época. Desde la majestuosa Catedral de Mallorca hasta el Castillo de Bellver, todos ellos son una visita obligada para los amantes de la arquitectura y la historia.
Y si eres un amante de la fotografía, ¡no puedes perderte Palma de Mallorca! Sus calles y edificios coloridos son un verdadero paraíso para los fotógrafos, y seguro que terminarás con una amplia colección de impresionantes imágenes. Así que recuerda, prepara tu cámara y recorre las hermosas calles de Palma de Mallorca. ¡No te arrepentirás!
Sóller
Explora Palma de Mallorca, un destino lleno de encantoDisfrutar de unas vacaciones en uno de los hoteles del centro de Palma de Mallorca no podría ser más fácil. A tan solo media hora en coche hacia el norte, encontrarás este municipio que es una mezcla única de mar y montañas.
Comienza tus días con un paseo por los senderos locales, rodeados de exuberante naturaleza. Luego, refresca tu cuerpo en sus increíbles playas y al mediodía, no dudes en probar la deliciosa comida de alguno de los restaurantes del puerto. ¿No te parece un plan perfecto?
No pierdas la oportunidad de visitar Palma de MallorcaSi estás buscando unas vacaciones llenas de diversión y relax, Palma de Mallorca es el lugar ideal. A pocos minutos en coche desde cualquier hotel céntrico, encontrarás esta impresionante ciudad que lo tiene todo: maravillosas playas, rutas de senderismo y una deliciosa gastronomía en el puerto.
¡No esperes más para reservar tu estadía en Palma de Mallorca y descubrir todo lo que tiene para ofrecer! Con su perfecta combinación de mar y montañas, ¡no te decepcionará!
Playas en Mallorca
El clima de Mallorca es inigualable, haciendo de esta isla un destino perfecto para unas vacaciones inolvidables. Podrás gozar de numerosos días de sol mientras exploras sus hermosas playas. La cercanía de la costa es otro de los beneficios de esta isla mediterránea, ya que tendrás fácil acceso sin importar dónde reserves tu alojamiento.Si estás planeando un viaje a Mallorca, te recomendamos algunas de nuestras playas favoritas en Amimir.com:
Naturaleza en Mallorca
La isla de Mallorca cuenta con extensas zonas verdes, caminos y entornos naturales que son una maravilla. El orgullo de los mallorquines por la preservación de estos espacios es evidente. En Amimir.com, te sugerimos unos imprescindibles para tu visita:
- Descubre los hermosos parques naturales, como la Sierra de Tramuntana, la Reserva Marina de Cabrera y la Serra de Llevant.
- Explora el encantador senderismo por los campos y disfruta de la belleza natural que ofrece la isla.
- Admira los impresionantes acantilados de Cala Figuera y Cala Pi, dos lugares de ensueño.
- Visita las calas más famosas de Mallorca, como Cala Mondragó, Son Moll y es Trenc, donde podrás disfrutar de playas paradisíacas.
¡Descubre una Mallorca verde y natural que te sorprenderá en cada rincón!
Mallorca desde dentro
En nuestro día a día, tendemos a sentirnos apegados a la superficie terrestre, sin siquiera imaginar lo que yace a nuestros pies o qué secretos puede esconder la tierra. Pero ¿te has preguntado alguna vez cómo serán algunas de esas cuevas aún inexploradas? En cambio, aquí en la isla de Mallorca, tenemos la oportunidad de adentrarnos en dos cuevas que nos permitirán disfrutar de la isla desde una perspectiva única.
Las famosas Cuevas del Drach, ubicadas al oeste de la isla, son un espectáculo impresionante que no puedes perderte. Puedes comprar tus entradas en línea o directamente en la entrada de las cuevas. En la página web, también encontrarás información sobre los horarios de apertura. En la primera parte de la cueva, podrás maravillarte con las formaciones rocosas que adornan su interior.
Pero eso no es todo, en la segunda parte de la cueva te espera un lago mágico con destellos dorados. Allí podrás deleitarte con un increíble espectáculo de luces y disfrutar de un concierto de música clásica que te dejará sin aliento. Sin duda, será una experiencia que recordarás durante mucho tiempo. ¡No te lo pierdas!
Te damos un consejo: no puedes marcharte de las Cuevas del Drach sin dar un paseo en barca por el lago. Simplemente debes hacer fila y en pocos minutos estarás navegando en un hermoso paseo que pondrá el broche de oro a tu visita. ¡Pero ten en cuenta! No aceptan pagos con tarjeta, así que asegúrate de llevar dinero en efectivo contigo.
Gastronomía en Mallorca
No te vayas de Mallorca sin probar los platos típicos de la isla. Hay una gran variedad de opciones pero, sin duda, las ensaimadas son imprescindibles. Deliciosas y de alta calidad, satisfarán hasta los gustos más exigentes. Puedes encontrarlas en varios establecimientos, rellenas de crema o chocolate. Anímate y pon la guinda en tu viaje con este dulce que te endulzará el paladar.No puedes irte sin llevar contigo una sobrasada mallorquina. Esta deliciosa comida puede ser consumida de diferentes formas: tostada, en pan o cruda. Si quieres cocinarla, hay innumerables formas de hacerlo. Nosotros, por ejemplo, nos chupamos los dedos cuando la mezclamos con miel. Se nos hace la boca agua, ¿y a ti? No olvides hacer un espacio en tu maleta para llevarte un poco de esta exquisitez de vuelta a casa.