Descubre las características y especificaciones del Audi RS e-tron GT (2021)
El Audi e-tron GT es una elegante berlina de segmento E con diseño "coupé" que ha sido lanzada al mercado en 2021 por Audi. Esta primera generación se destaca por su gran rendimiento, logrando una potencia de hasta 646 CV y una autonomía de 488 km gracias a su sistema de propulsión eléctrico. Aunque cuenta con diferencias técnicas y plataforma distinta, podemos decir que comparte similares características con el Audi A7 Sportback. Además, el desarrollo del Audi e-tron GT se basa en el exitoso modelo Porsche Taycan, ya que ambas marcas pertenecen al Grupo Volkswagen. La fabricación de este vehículo se realiza en la planta de Audi en Neckarsulm (Alemania) y representa el tercer modelo de la marca en su línea de coches eléctricos, sumándose así a los ya populares Audi e-tron y Audi e-tron Sportback.
El impactante estilo del Audi etron GT en su carrocería exterior
El Audi e-tron GT, desarrollado y fabricado por Audi Sport, se distingue por su diseño notablemente deportivo, en contraste con la gama convencional de Audi y otros modelos de la línea "e-tron". Con un nuevo lenguaje de diseño que incluye abultados pasos de rueda, llantas de hasta 21" y una zaga voluptuosa, este vehículo es una obra maestra visual. En su vista lateral, se aprecia una carrocería que, a pesar de medir 4,96 metros de longitud, mantiene una silueta extremadamente deportiva gracias a su techo inclinado (con una altura de 1,38 metros).Propulsión eléctrica del Audi etron GT y su desempeño
Dos marcas, una plataforma: Audi y Porsche apuestan por la tecnología eléctricaEl Audi e-tron GT y el Porsche Taycan, dos modelos emblemáticos, comparten una misma base tecnológica: la plataforma J1 creada por el Grupo Volkswagen para su exclusiva gama de vehículos eléctricos de alto rendimiento.
Ambos vehículos incorporan una innovadora disposición de baterías de iones de litio de 93 kWh de capacidad bruta (equivalente a 85 kWh de capacidad neta) ubicadas bajo el suelo del automóvil. Este diseño ofrece un equilibrio perfecto de peso y un centro de gravedad extremadamente bajo.
Ambos modelos se destacan por su dinamismo y agilidad, gracias a su sistema de suspensión neumática de tres cámaras (de serie en la versión RS), un sistema de distribución de par motor con autoblocante trasero y un sistema de dirección en las cuatro ruedas. Además, el Audi e-tron GT ofrece la opción de incorporar frenos carbonocerámicos para una mayor eficiencia.
En cuanto a la rapidez de recarga, ambos vehículos son compatibles con un sistema de carga rápida a 800 voltios que permite restaurar el 80% de la batería en tan solo 20 minutos, lo que garantiza una mayor autonomía y eficiencia en el uso diario.
La marca RS incursiona en el mundo eléctrico
La marca Audi no se anda con juegos cuando se trata de sacarle todo el partido al aspecto dinámico de un vehículo eléctrico. Y lo demuestra de manera contundente con la incorporación del apellido RS, hasta ahora reservado a sus modelos más potentes, al nuevo e-tron GT. Además, este modelo se lanza con dos versiones disponibles desde el principio.
La configuración básica del e-tron GT cuenta con dos motores eléctricos que alcanzan una potencia de 469 hp, aunque gracias a su sistema de boost, durante 2.5 segundos puede llegar a los 522 hp. También es capaz de generar 464 lb-pie de torque, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h en tan solo 4.1 segundos.
Por su parte, el Audi RS e-tron GT eleva un paso más sus prestaciones con una configuración aún más poderosa. Sus motores eléctricos llegan a los 590 hp, con un boost momentáneo que puede aumentar hasta los 636 hp gracias al launch control. Y ni hablar de su impresionante torque de 612 lb-pie. Con estos números, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Audi etron GT el competidor del Tesla Model S en busca de la gloria
Audi e-tron GT: un nuevo desafío para TeslaAudi etron GT
Consumo de combustible y emisiones de CO2 en vehículos nuevosLa información sobre el consumo de combustible y las emisiones en vehículos ha sido calculada siguiendo las normas y procedimientos de medición establecidos. A partir del 1 de septiembre de 2017, se ha implementado el procedimiento armonizado de prueba de vehículos ligeros a nivel mundial (WLTP), el cual es un método de medición más realista para evaluar el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
A partir del 1 de septiembre de 2018, el WLTP ha reemplazado al ciclo de conducción europeo NEDC. Debido a sus condiciones de prueba más exactas, los resultados obtenidos en el WLTP reflejan de manera más precisa el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos.
Características Técnicas
Nueva berlina deportiva con gran tamaño y excelentes medidasEsta nueva berlina deportiva tiene una longitud de 4.990 mm, anchura de 1.960 mm y altura de 1.410 mm, con una distancia entre ejes de 2.900 mm. Estas medidas son similares al prototipo del cual proviene.
Destaca por sus proporciones atléticas y diseño de superficies, obteniendo un coeficiente aerodinámico de 0,24.
Además del maletero convencional de 405 litros ubicado en la parte trasera, cuenta con uno adicional ubicado en el capó, que ofrece otros 81 litros de espacio para objetos más pequeños.
Porsche ha desempeñado un rol fundamental en el desarrollo del Audi GT e-tron, aportando el chasis del Porsche Taycan. Luego, los ingenieros de Audi han realizado las modificaciones necesarias para adaptarlo a su vehículo.
Diseño
El e-tron GT de Audi: una berlina musculosa y tecnológica
El nuevo e-tron GT de Audi se presenta con una imponente imagen desde cualquier ángulo. Con una silueta baja y un perfil atlético, esta berlina destaca por su aspecto musculoso y contundente. El frontal es bajo y cuenta con unos incisivos grupos ópticos que se unen en la clásica estructura hexagonal de la marca. A diferencia de otros modelos, aquí la parrilla está completamente carenada. Además, el paragolpes incluye diversas tomas de aire y se extiende hasta los pasos de rueda, que son de gran tamaño y tienen un diseño llamativo.
En el interior, el Audi e-tron GT se aleja de los conceptos futuristas y apuesta por un habitáculo convencional pero cargado de tecnología. Las múltiples pantallas como el cuadro digital Audi Virtual Cockpit Plus de 12,3 pulgadas y la consola central de 10,1, el control por voz y el Head-Up Display opcional son algunas de las características que lo convierten en un vehículo de alta gama. Además, encontramos materiales de primera calidad como piel natural para la tapicería, cuero sintético, aluminio y fibra de carbono en el salpicadero.
Pero sin duda, uno de los aspectos más llamativos del Audi e-tron GT es su diseño exterior. La caída suave del techo, en sintonía con el deportivo Taycan, le otorga una estética elegante y moderna. La luna trasera de gran tamaño y un pequeño portón rematado con un discreto alerón integrado, así como los voluminosos faros unidos entre sí, son detalles que no pasan desapercibidos. Además, el difusor trasero merece una mención especial, ya que sobresale ligeramente en la parte inferior y aporta un toque deportivo al conjunto.
Audi etron GT Un motor potente de CV y Nm
En relación a los atributos que confieren movimiento a este Audi e-tron GT, la empresa ha optado por brindar un rendimiento de primera clase que se equipara al de otros vehículos deportivos eléctricos disponibles en el mercado. Sin embargo, estas características en cierta medida ya han sido presentadas anteriormente. Y es que tanto el Audi e-tron GT como el Porsche Taycan comparten plataforma. Esto no debería ser una sorpresa, considerando que ambas compañías son parte del grupo Volkswagen.
La versión e-tron GT cuenta con un total de 476 caballos de fuerza y 630 Nm de torque. Esta potencia puede aumentar de manera temporal a 530 caballos de fuerza con la función de control de lanzamiento. Con esto, el vehículo puede alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos. Su velocidad máxima se sitúa en 245 km/h. Este modelo cuenta con dos motores frontales de 238 CV cada uno y un motor trasero de 435 CV.
Por otra parte, la versión RS e-tron GT cuenta con una potencia de hasta 598 CV, con la opción de alcanzar los 630 CV en la función de control de lanzamiento y un torque de 830 Nm. Gracias a esto, su aceleración se reduce a tan solo 3,1 segundos para alcanzar los 100 km/h. En cuanto a su velocidad máxima, Audi afirma que puede llegar a los 250 km/h. En este caso, el vehículo está equipado con dos motores, uno frontal de 238 CV y uno trasero de 456 CV.