la casa de las galletas deliciosas creaciones a tu alcance

Descubre la Casa de las Galletas: Deliciosas Creaciones al Alcance de tus Manos

Disfruta de una variada selección de 16 deliciosas opciones para preparar postres sin harina, ideales para deleitarte con un toque dulce sin preocuparte por las calorías. También te presentamos 10 recetas de postres con canela, no solo fáciles y deliciosos, sino también originales para sorprender a tu paladar. Sin olvidar aquellos con restricciones alimentarias, te compartimos 10 opciones dulces sin gluten para incorporar en tus meriendas diarias.

Bizcochitos de vainilla bañados en crema brulée

Ingredientes:
  • 400 gramos de harina de todo uso
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3/4 de cucharadita de canela molida
  • 3/4 de cucharadita de sal kosher
  • 170 gramos de mantequilla sin sal, ablandada
  • 150 gramos de azúcar granulada
  • 105 gramos de azúcar moreno claro
  • 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 170 gramos de M&amp M's
  • 140 gramos de cacahuetes sin sal
  • 90 gramos de avena enrollada
  • 30 gramos de pretzels triturados
Preparación:

1. Precalienta el horno a 180°C y coloca las rejillas en los tercios superior e inferior.

2. Cubre 2 bandejas grandes para hornear con papel pergamino.

3. En un bol mediano, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal.

4. En un bol grande, bate con una batidora eléctrica a velocidad media-alta la mantequilla, el azúcar granulado y el azúcar moreno hasta que estén suaves y esponjosos, durante 2 o 3 minutos.

5. Agrega los huevos y la vainilla y bate para combinar.

6. Con la batidora a baja velocidad, incorpora lentamente los ingredientes secos hasta que estén bien mezclados.

7. Agrega los M&amp M's, los cacahuetes, la avena y los pretzels triturados, y mezcla hasta integrarlos en la masa.

8. Con una cuchara grande para helado, coloca porciones de masa en las bandejas preparadas, dejando espacio entre ellas para que se expandan al hornearse.

9. Hornea por 10-12 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

10. Deja enfriar antes de servir y disfruta de estas deliciosas galletas con M&amp M's y cacahuetes.

Deliciosas cookies con trocitos de chocolate y crema de maní

Añade la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla en 2 partes, batiendo a velocidad baja hasta que se mezcle después de cada adición. Añade los chips de chocolate, batiendo a velocidad baja hasta que se mezclen.

Con una cuchara medidora, forma bolas de masa de 2 cucharadas y colócalas en las bandejas para hornear, dejando suficiente espacio entre ellas. Utiliza una espátula o la parte inferior de un vaso para aplanar ligeramente las bolas de masa.

Hornea las galletas por aproximadamente 14-16 minutos, hasta que estén doradas en los bordes y suaves en el centro. Deja que las galletas se enfríen en las bandejas para hornear durante al menos 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo.

Preparación de las galletas de mantequilla de maní y chocolate:

Para empezar, es necesario precalentar el horno a 190°C y colocar dos bandejas con papel pergamino. En un bol mediano, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Por otro lado, en un bol grande, bate la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar granulada a velocidad media-alta hasta obtener una mezcla esponjosa, aproximadamente por 2 minutos.

A continuación, añade la mantequilla de maní y bate a velocidad media hasta que se mezcle bien. Después, agrega el huevo y la vainilla, batiendo hasta que queden perfectamente integrados. Luego, en dos partes, añade la mezcla de harina a la de mantequilla, batiendo a velocidad baja después de cada adición. Añade los chips de chocolate y mezcla a velocidad baja hasta que se dispersen.

Con la ayuda de una cuchara medidora, forma bolas de masa de 2 cucharadas y colócalas en las bandejas para hornear, dejando suficiente espacio entre ellas. A continuación, utiliza una espátula o la parte inferior de un vaso para aplanar ligeramente las bolas de masa.

Finalmente, hornea las galletas por 14 a 16 minutos, hasta que estén ligeramente doradas en los bordes y suaves en el centro. Deja que se enfríen en las bandejas durante al menos 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo. ¡Disfruta de estas deliciosas galletas de mantequilla de maní y chocolate!

Galletas de jengibre

Precalienta el horno a 180 °C y prepara una bandeja para hornear con papel de horno. Forma pequeñas bolas de masa y pásalas por azúcar granulada antes de colocarlas en la bandeja preparada.

Hornea las galletas durante 10-12 minutos, o hasta que estén doradas. Deja que se enfríen en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para enfriar por completo.

  1. 240 g de harina de todo uso
  2. 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  3. 1 cucharadita de canela
  4. 1 cucharadita de sal kosher
  5. 1 cucharadita de levadura en polvo
  6. 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  7. 1/4 de cucharadita de clavo molido

En un tazón mediano, mezcla la harina, el jengibre, la canela, la sal, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y el clavo molido.

  1. 240 ml de aceite vegetal
  2. 80 ml de melaza
  3. 200 g de azúcar moreno, compacto
  4. 100 g de azúcar granulado, y un poco más para rebozar
  5. 1 huevo grande
  6. 1 cucharadita de extracto de vainilla puro

En un tazón grande, mezcla el aceite, la melaza, los azúcares, el huevo y la vainilla. Agrega los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezcla hasta que estén justo combinados. Refrigera la masa durante 1 hora.

Precalienta el horno a 180 °C y prepara una bandeja para hornear con papel de horno. Forma pequeñas bolas de masa y pásalas por azúcar granulada antes de colocarlas en la bandeja preparada.

Hornea las galletas durante 10-12 minutos, o hasta que estén doradas. Deja que se enfríen en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para enfriar por completo.

INGREDIENTES

  • 180 gr de avellanas crudas
  • 225 gr de harina de todo uso
  • 60 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 2,5 gr de bicarbonato de sodio
  • 3 gr de sal kosher
  • 115 gr de mantequilla sin sal
  • 115 gr de chips de chocolate semidulce
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 140 gr de azúcar granulada
  • 1 huevo grande
  • 5 gr de extracto puro de vainilla
  • 15 ml de leche entera
  • 115 gr de Nutella

PREPARACIÓN

Comienza por precalentar el horno a 180°C. En una bandeja para hornear con borde, tuesta las avellanas hasta que estén fragantes y ligeramente más oscuras, durante unos 10-12 minutos. Deja que se enfríen un poco y luego transfiérelas a un procesador de alimentos, tritúralas hasta que queden finamente molidas.

En un bol mediano, mezcla la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. Añade las avellanas molidas a la mezcla y remueve bien.

En un recipiente apto para microondas, combina el chocolate y 4 cucharadas de mantequilla. Caliéntalo en ráfagas de 15 segundos, removiendo después de cada ráfaga, hasta que se derrita por completo (aproximadamente 1 minuto).

En otro bol grande, mezcla la mantequilla restante, el azúcar moreno, el azúcar granulada, el huevo, el extracto de vainilla y la leche entera. Bate bien hasta que tengas una mezcla homogénea y lisa.

Añade gradualmente la mezcla de harina y avellanas molidas a la mezcla de mantequilla. Incorpora la Nutella y la mezcla de chocolate derretido que preparaste anteriormente.

En una bandeja para hornear forrada con papel de hornear, forma pequeñas bolas de masa con ayuda de una cuchara o una cuchara de helado. Colócalas en la bandeja con espacio entre cada una, ya que se expandirán en el horno.

Hornea las galletas durante unos 12-15 minutos, hasta que estén doradas por los bordes. Deja que se enfríen en la bandeja durante unos minutos y luego transfiérelas a una rejilla para que se enfríen por completo.

¡Ya están listas tus deliciosas galletas de avellana y Nutella para disfrutar! Puedes conservarlas en un recipiente hermético durante varios días. ¡Buen provecho!

Galletas dulces de almendra

una bola. Envuelve la masa en plástico y refrigera por lo menos 2 horas o durante la noche antes de usar.

RELLENO DE COCO Y MONTAJEEn un tazón pequeño, mezcla los copos de coco desecados, la leche condensada azucarada, la clara de huevo y la pizca de sal kosher hasta que estén bien combinados. Las mezcla debe pegarse si la presionas entre los dedos.Enciende el horno a 180 °C y cubre una bandeja para hornear con papel de horno.Retira la masa del refrigerador y déjala reposar a temperatura ambiente hasta que esté suave y maleable.Trabaja la masa en una superficie ligeramente enharinada y úsala para forrar los moldes para galletas. Coloca una cucharadita del relleno de coco en cada molde, presiona ligeramente con los dedos y agrega una almendra encima de cada uno.Hornea por 10-12 minutos o hasta que las galletas estén doradas.Retira del horno y deja enfriar antes de servir. Una vez enfriadas, baña la parte inferior de cada galleta en el chocolate derretido. Refrigerar hasta que el chocolate esté firme. ¡Disfruta de estas deliciosas galletas de coco y almendra!