tarta de hojaldre y almendra receta facil y deliciosa

Deliciosa receta de tarta de hojaldre con almendras: fácil y rápida de preparar

.

Antes de comenzar, verifica que has activado Javascript y las cookies en tu navegador y que no estás impidiendo su carga inicial.

Elaboración

Claves para una tarta deliciosa:

1. Preparación del molde: Para asegurarnos de que nuestra tarta no se pegue, un buen truco es untar con mantequilla un molde desmontable. Utilizando un papel de cocina, aseguramos que la mantequilla se extienda por todo el borde. Después, espolvoreamos harina por encima. 2. Forrar el molde: Una vez tengamos el molde preparado, forramos con una plancha de hojaldre. Gracias a la harina, evitar que se pegue y la forma del molde redondo, tendremos una base perfecta para nuestra tarta. 3. Mezclar los ingredientes: Para el relleno, mezclamos en un recipiente azúcar glass, huevos batidos, almendra en polvo, maicena, mantequilla derretida, ralladura de limón y vainilla. Utilizamos una batidora para que todos los ingredientes queden bien integrados. 4. Hornear: Vertemos la mezcla sobre el molde forrado con hojaldre y horneamos a 200º C durante 20 minutos. Una vez cuajada, sacamos del horno, dejamos que se enfríe un poco y espolvoreamos con azúcar glass y canela para darle un toque dulce y aromático.

Siguiendo estos pasos, obtendremos una deliciosa tarta que seguro encantará a todos. ¡Buen provecho!

Te Recomendamos

Guarda tus recetas favoritas en tu Libro de cocina online personalizado. Además, recibe una newsletter llena de platos deliciosos y consejos útiles de nuestros chefs.

Descubre el placer de tener todas tus recetas en un solo lugar, organizadas y accesibles en cualquier momento. No pierdas más tiempo buscando en diferentes lugares, ¡ahora todo estará en tu Libro de cocina online!

Además, mantente al día en el mundo gastronómico con nuestra newsletter personalizada, en la que nuestros chefs compartirán contigo sus mejores recetas y consejos. ¡No te pierdas ni un solo plato delicioso!

Únete a nuestra comunidad culinaria y descubre nuevas recetas y técnicas de cocina cada semana. ¿Estás listo para llevar tu pasión por la cocina al siguiente nivel?

Con nuestro sitio, aprender y experimentar en la cocina nunca había sido tan fácil y divertido. Y para aquellos amantes de la gastronomía, también ofrecemos contenido para mantenerse al día en otras áreas de interés como decoración, viajes, salud y más.

¿A qué esperas? Únete a nuestro Libro de cocina online y recibe nuestra newsletter personalizada llena de sabores y conocimiento. ¡Déjate inspirar por nuestros chefs y aprende a cocinar como un profesional!

INGREDIENTES PRINCIPALES

Preparando el almíbar: Lo primero que haremos será mezclar en un cazo el agua, azúcar y coñac y dejarlo hervir durante cinco minutos. Reservamos esta mezcla para más adelante.

Precalentando el horno: Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 grados. Mientras esperamos, batimos los huevos con el azúcar de forma manual hasta que se integren. Después, añadiremos la almendra molida y mezclaremos bien. Finalmente, incorporamos dos cucharadas de coñac y mezclamos todo muy bien. Reservamos esta masa.

Preparando el molde: Extendemos la plancha de hojaldre con cuidado en un molde, asegurándonos de que esté bien ubicada en el fondo y los lados. Con un rodillo, cortamos lo que sobre del borde. En lugar de esto, también podemos hornear previamente el hojaldre durante diez minutos con peso encima (como unos garbanzos) para evitar que suba en el horno, y después colocar la masa de la tarta encima. Nosotros optamos por colocar directamente la masa sin hornear el hojaldre.

Al horno: Una vez que la masa está en el molde, lo metemos al horno y dejamos que se hornee.

Ingredientes

¡Comencemos por preparar el horno a 190ºC con calor arriba y abajo! Luego, en un molde desmontable, extendamos la lámina de hojaldre y recortemos los extremos que nos sobren. Mientras tanto, refrigeramos la masa para preparar el relleno.

Para el relleno, batamos en un bol o en la batidora la mantequilla, el azúcar moreno y la almendra molida durante cinco minutos, hasta obtener una pomada. A continuación, incorporaremos uno a uno los huevos en la mezcla.

Extiende la preparación sobre el hojaldre y corta los higos por la mitad para colocarlos como adorno encima de la masa de almendra. Hornear durante unos 35 minutos.

¡Y ahora a disfrutar de este delicioso postre! El hojaldre crujiente y el relleno cremoso de almendra y higos harán las delicias de tu paladar. Acompáñalo con una bola de helado de vainilla y tendrás el postre perfecto. ¡Buen provecho!

Comunicado Gastronómico de Directo al Paladar

No dejéis pasar la temporada de higos sin probar esta deliciosa tarta de hojaldre y almendra. ¡Es perfecta tanto como postre en pequeñas porciones como para una merienda suculenta!



La combinación de higos, almendras y mermelada de frutos rojos es irresistible. ¡Y si usáis hojaldre sin gluten, podrán disfrutarla también los celíacos!



No os perdáis esta receta de Tarta de higos, miel y almendra en Directo al Paladar.



O si preferís algo más sencillo, no os perdáis la receta de Galette de higos y almendra en Directo al Paladar, ideal para un postre de verano sin complicaciones.

Deliciosa tarta de hojaldre con caramelo crema y crujientes almendras

Antes de comenzar con la preparación del delicioso postre, asegúrate de precalentar el horno a 190° C para obtener una cocción perfecta.

Utilizando una lámina de hojaldre, corta un círculo de aproximadamente 24 cm de diámetro. No deseches la masa sobrante, ya que la utilizaremos más adelante.

Forma con la masa sobrante un aro, que debe tener el mismo diámetro que el círculo y un borde de 2 cm de ancho.

Con la ayuda de un pincel, pincela el borde exterior del círculo con huevo batido para que el aro se pegue bien.

Una vez que hayas pegado el aro en el círculo, pica la base de la tarta (no el borde) varias veces con las púas de un tenedor. Luego, hornea la tarta durante 20 minutos, asegurándote de que el borde de la masa haya subido y la base quede plana.

Para evitar que la masa se queme, cubre la tarta con papel vegetal y hornéala unos minutos más, hasta que el hojaldre esté bien cocido.

Una vez listo, retira la tarta del horno y déjala enfriar antes de servirla. ¡Que aproveche!

Artículos relacionados