Conoce el asombroso Icehotel en Suecia, ¡una experiencia única en un hotel de hielo!
El pueblo de Jukkasjarvi, situado en el extremo norte de Suecia, alberga un impresionante alojamiento: el Icehotel. Este lugar único está construido íntegramente con bloques de hielo, como se puede apreciar en una foto publicada en su página de Facebook oficial.
El Maravilloso Hospedaje de Hielo en la Tierra de los Samis
¡Vive una experiencia única en IceHotel, el hotel de hielo!Cada temporada de invierno, este magnífico alojamiento en la Laponia Sueca recibe a viajeros de todas partes del mundo en busca de una aventura inolvidable. Si quieres hospedarte en un lugar excepcional, rodeado de un paisaje invernal, te recomendamos descubrir el espectacular Hotel de Hielo en Jukkasjärvi, Suecia. Se encuentra a tan solo 200 kilómetros del círculo polar ártico.
Un alojamiento extraordinario hecho de nieve y hielo
Sumérgete en la magia de IceHotel, una construcción impresionante que utiliza cada año 21.500 metros cúbicos de nieve y 900 toneladas de hielo, tomados prestados de la naturaleza. ¡Una verdadera maravilla de la ingeniería que no te puedes perder!
Descubre una experiencia inédita en medio de la naturaleza
Si buscas una aventura única, IceHotel es el lugar indicado. Disfruta de un paisaje inigualable y de una atmósfera de ensueño en la Laponia Sueca junto al círculo polar ártico. Un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y los viajeros más audaces. ¡No te lo pierdas!
Contenido Sugerido
Empresa Editora El Comercio
Dirección: Jorge Salazar Araoz #171, Santa Catalina, La Victoria
Copyright © Elcomercio.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Somos la Empresa Editora El Comercio, ubicada en la dirección Jorge Salazar Araoz # 171, Santa Catalina, La Victoria. Todos los derechos reservados por Elcomercio.pe, perteneciente al grupo El Comercio.
Los secretos ocultos del hotel revelados
En el año 1989, Yngve Berggqvist tuvo la idea de crear una galería de arte única en un lugar inusual: un enorme iglú construido y tallado en el congelado río Torne.
Por caprichos del destino, unos visitantes llegaron al pueblo y decidieron quedarse a pasar la noche. Lamentablemente, todas las cabañas y alojamientos estaban reservados. Ante la insistencia de los visitantes, Yngve sugirió que durmieran en el iglú. Para su sorpresa, ¡aceptaron con entusiasmo!
Después de acomodar el iglú y enseñarles cómo dormir en este singular refugio de hielo en pleno círculo polar ártico durante el crudo invierno, Yngve se retiró a su hogar para dormir en el calor.
Desde entonces, esta peculiar idea se ha convertido en una tradición en The Icehotel, donde los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia única en un entorno helado pero acogedor. ¡Una forma de alojamiento que seguramente recordarán para siempre!
El paradero del lodge de nieve
Desde su creación en 1989 por Yngve Berggqvist, el hotel de hielo ha experimentado una transformación notable hasta el día de hoy. Tres décadas después, este impresionante hotel sigue siendo construido cada año, pero ahora se ha dejado atrás las técnicas rudimentarias de la construcción tradicional.
Con el fin de preservar la esencia original del hotel, que en sus inicios fue una galería de arte, se ha mantenido la idea de crear un espacio único y diferente cada año. Por eso, se aceptan diseños y propuestas de artistas y arquitectos de todo el mundo. De los 120-150 diseños recibidos, solo se seleccionarán entre 15 y 20 para ser construidos en el hotel.