como saber si tu gato te ha elegido

Conoce si tu gato te ama 5 señales de cariño

Si eres el afortunado cuidador de un felino, seguramente te has preguntado si tu gato te ha elegido como su ser humano preferido. Por lo tanto, en este texto te daremos algunas pistas para descubrir esta incógnita mediante la observación de su comportamiento y actitudes. Así, podrás saber si eres su persona favorita o no.

El amor de Anubis y Patri Una conmovedora historia de adopción

Fue el último día de diciembre cuando un pequeño gatito de tan solo tres meses de vida, llamado Anubis, llegó a la clínica Kivet Osito Park gracias a la protectora MassamaGats. Esta organización se encargó de cuidar al minino desde que fue rescatado con la ayuda de un policía cuando aún tenía días de nacido y el cordón umbilical colgando.

Al día siguiente, en Nochevieja, Patri, una compañera de la clínica, decidió llevarse a Anubis a su casa para que no pasase una noche tan especial solo. Desde ese momento, se convirtieron en compañeros inseparables. Patri confiesa que Anubis es un "gatito súper juguetón, cariñoso y amoroso" al que le encanta estar acompañado y dormir en su regazo.

La buena noticia es que Anubis ha encontrado un hogar definitivo junto a una compañera canina, una mestiza de Setter de 11 años, con la que además juega y duerme.

Las formas en que tu felino demuestra amor hacia ti

Los gatos tienen su forma de demostrar cariño y afecto a través de sus acciones y gestos corporales. Pero, ¿cómo expresan los gatos su amor hacia sus dueños?

Así como explicamos en nuestro artículo "Cómo saber si tu perro te quiere", los felinos también tienen señales claras de afecto hacia sus dueños. Identificarlas es fácil, solo hay que saber leer su lenguaje corporal. A continuación, te mostramos cómo interpretar las muestras de cariño de tu gato y entender mejor su amor por ti.

El impacto de ser elegido por un gato

Cuando un gato te elige, es porque te convierte en su figura de importancia. A pesar de su reputación de ser independiente y solitario, el gato se acostumbra a la presencia humana y termina desarrollando un apego por ella.

Es sencillo comprender por qué un gato se inclina por una persona en particular: aquella que le asegura su alimento y le brinda espacios en los que puede pasar horas reflexionando sobre su vida ideal (aunque en realidad, solo esté durmiendo, como el famoso gato Garfield).

Señales que indican que mi gato me ama

¿Tu gato te envía un cariñoso guiño con los ojos? Esto simboliza un tierno beso y expresa su amor hacia ti. Para devolverle una sonrisa en su idioma felino, ¡no dudes en devolverle el guiño con tus propios ojos! ¡Tu querido gato lo entenderá al instante!

Choca su frente contra la tuya

Cat owner's territory

El comportamiento territorial de los gatos es bastante evidente, especialmente cuando intentan impregnarnos de su olor al restregar su cabeza contra la nuestra, o al acariciarnos con su nariz en los hombros, pecho o caderas. Al hacer esto, están mezclando sus olores corporales con el nuestro, creando una sutil señal de que ya tienen un humano al que adoran en su vida.

Este gesto también tiene una clara intención territorial, ya que los gatos desean enviar señales olfativas a otros felinos, notificándoles que han encontrado un cálido y amoroso hogar junto a su humano. Es su manera de decir no solo a nosotros, sino también al mundo entero: “Este humano es mío, ¡no tuyo!”

No duerme solo

Los gatos también son criaturas cariñosas, a su manera, y una de las formas en que muestran su afecto es a través del sueño junto a su dueño. Por ello, si tu felino se acerca a ti para dormir, es una muestra de su confianza en ti.

Además de su comportamiento al dormir, los gatos tienen muchas otras curiosidades que tal vez no conocías. Por ejemplo, son animales muy limpios y se pasan una gran parte del día acicalándose para mantener su pelaje suave y limpio. También tienen una vista y un oído muy desarrollados, lo que les permite detectar movimientos y sonidos de lejos.

Otra peculiaridad de los gatos es que tienen una personalidad muy independiente, a diferencia de los perros que son más dependientes de sus dueños. Los felinos pueden pasar largos periodos de tiempo solos y no necesitan tanta atención como otras mascotas. Sin embargo, eso no significa que no aprecien el cariño y la compañía de sus dueños, especialmente cuando se trata de dormir juntos.

Si tienes un gato en casa, recuerda que su afecto y confianza se ganan con amor y respeto, y que siempre están dispuestos a demostrar su cariño de maneras inesperadas.

La verdadera capacidad de los gatos para amar a sus dueños

A pesar de sus extrañas formas de demostrarlo, los gatos sí aman a sus dueños. De hecho, crean fuertes vínculos con ellos y expresan sus emociones de forma muy parecida a los seres humanos. Al igual que nosotros, los gatos demuestran amor a través de la empatía y la preocupación por los demás.

El amor incondicional de los gatos una realidad que se manifiesta a diario

¿Mi gato me aprecia o solo valora lo que puedo hacer por él o ella? Por ejemplo, ofrecerle su comida preferida, jugar con sus juguetes o acariciarlo hasta que ronronee de felicidad.

Es una cuestión que muchos dueños de gatos se plantean. Sin embargo, tanto la ciencia como la etología confirman que los gatos pueden sentir afecto por los humanos. De hecho, sus emociones son sorprendentemente similares a las nuestras, incluyendo su capacidad de disfrutar de nuestra compañía.

Como etóloga felina certificada y experta en comprender las necesidades de los gatos para ser felices, creo que estos felinos pueden disfrutar de la relación que tienen con nosotros, los humanos, e incluso llegarnos a querer. ¿Quién no ha experimentado la alegría de tener a su gato durmiendo o acurrucado a su lado? Son pequeños momentos que demuestran su amor y aprecio hacia nosotros. ¡Nada como un gato feliz para hacer brillar nuestro día!

La razón detrás de la elección de los gatos por una persona

¿Por qué tu gato te ha elegido como su persona favorita?

Si tu gato ha demostrado claramente que te ha elegido a ti o a algún otro miembro de tu familia, es posible que te estés preguntando por qué lo ha hecho. La realidad es que los gatos eligen a su persona favorita basándose en diferentes factores, como por ejemplo la seguridad que les transmites, los cuidados que les brindas y la interacción que tienen contigo.

Además, la personalidad de la persona también puede influir en esta decisión, ya que los gatos son animales muy perceptivos que pueden detectar cuando alguien está feliz, enojado o simplemente tiene una actitud tranquila o alegre. Por lo tanto, tu gato elegirá a la persona con la que se sienta más cómodo basándose en estos aspectos.

Ahora que sabes cómo determinar si tu gato te ha elegido a ti como su persona favorita, esperamos que esta información te haya sido útil. No olvides seguirnos en Facebook, donde compartimos más contenido relacionado con gatos, perros y otras mascotas.

Señales de amor de tu gato cómo saber que te quiere

Descubriendo la apreciación de un gato hacia ti

Como ya te mencionamos antes, los felinos tienen una personalidad bastante distinta a la de otras mascotas. Su independencia es uno de sus rasgos más destacados, siempre se muestran cómodos consigo mismos. Sin embargo, también pueden crear vínculos fuertes con los humanos y otros animales. ¿Quieres saber si tu gato te aprecia? Aquí te dejamos algunas conductas que te pueden dar pistas.

El ronroneo es una de las formas más comunes que tienen los gatos para expresar sus sentimientos. Pueden hacerlo en diferentes momentos y con distintos tonos y vibraciones, cada uno con un significado especial. Es una señal clara de su estado de ánimo y de su afecto. De hecho, emplean este sonido para indicar que se sienten cómodos y felices.

Por ejemplo, si estás acariciando a tu gato y empieza a ronronear de forma suave y profunda, es una señal evidente de que te aprecia y ama. ¡No lo dudes y sigue demostrándole tu cariño!

Artículos relacionados