como saber si debo seguir con mi pareja test

Descubre si debes seguir con tu pareja con este test de amor

Cada vínculo es singular y el curso de las relaciones románticas es influenciado por las particularidades de los individuos involucrados. Al dar comienzo a una unión amorosa, es común que la emoción y el enamoramiento alcancen su máxima expresión. A medida que el tiempo avanza, el frenesí apasionado cede espacio al afecto, el entendimiento mutuo y la devoción incondicional. Sin embargo, no todas las historias siguen esta trayectoria y puede darse el enfriamiento de la pasión hasta llegar al punto en que el amor se desvanece.

En qué estado se encuentra tu vínculo amoroso

Si estás pensando en terminar tu relación, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos fundamentales. No debes dejar de lado estas consideraciones a la hora de tomar una decisión:

  • Primero, asegúrate de que estás realmente lista/o para poner fin a tu relación. Ten en cuenta que esto implicará una serie de cambios y ajustes que pueden resultar difíciles al principio.
  • Pregúntate si realmente eres feliz y te sientes satisfecho/a cuando estás junto a tu pareja. Es posible que te conformes con la situación actual y no veas la relación tal y como es en realidad.

No debes tomar esta decisión a la ligera, ya que puede tener un impacto significativo en tu vida y en la de tu pareja. Asegúrate de sopesar cuidadosamente tu situación antes de actuar. Si sientes que necesitas tiempo para reflexionar, no dudes en tomártelo. Es importante que te sientas segura/o y convencida/o de tu decisión antes de actuar. Recuerda que es tu futuro y tu felicidad lo que está en juego, así que no tengas miedo de hacer lo que sea necesario para alcanzarla.

Historias de rupturas

Dicen que las rupturas amorosas pueden ser una de las experiencias más difíciles y dolorosas de la vida. No hay una forma fácil de poner fin a una relación, especialmente si ha sido significativa para ambas partes. Sin embargo, a menudo escuchamos historias descabelladas sobre cómo se terminan las relaciones: desde un simple mensaje de texto hasta dejar que la relación se desvanezca lentamente. ¿No crees que todas estas formas son horribles? ¡Reflexiona! Porque estos errores no deben cometerse al romper con tu pareja. Hay innumerables anécdotas que te pondrán la piel de gallina... ¿Conoces la del post-it? Parece un episodio de la serie Sex and the City, donde Berger dejaba a Carrie a través de un pequeño papel que decía: "Lo siento, no puedo". Definitivamente, esta no es la forma correcta de hacer las cosas. Así que sé madura y enfoca la situación de otra manera.

Ahora bien, ninguna ruptura es sencilla. Pero hay formas más respetuosas y maduras de poner fin a una relación. Lo primero que debes recordar es que ambos son seres humanos y merecen ser tratados con respeto y consideración. Aunque pueda ser tentador buscar la manera más rápida de terminar, piensa en cómo te gustaría que te traten si estuvieras en su lugar.

Además, es importante tener una conversación cara a cara. La tecnología puede ser una herramienta útil, pero no es el medio adecuado para comunicar algo tan importante como el fin de una relación. Programa un encuentro para hablar en persona con tu pareja y explícale tus sentimientos de manera clara y honesta. No evadas el tema ni lo hagas a través de un mensaje de texto o una nota. La comunicación directa es clave en cualquier relación, incluso cuando llega el momento de decir adiós.

Por último, trata de poner en práctica la empatía. Poner fin a una relación puede ser difícil, tanto para ti como para tu pareja. Trata de ser comprensivo con los sentimientos de la otra persona y evita culpar o herir. Aunque la relación no haya funcionado, aún tienen una historia juntos y eso merece ser respetado.

Pero con respeto, comunicación directa y empatía, puedes asegurarte de que el proceso sea lo más amigable y respetuoso posible. A veces, es mejor ser maduro y afrontar la situación de frente, en lugar de optar por métodos descuidados o hirientes. Recuerda, la forma en que terminas una relación también dice mucho sobre ti como persona. Así que asegúrate de hacerlo de la manera correcta.

Concluir tu relación por correo con tu pareja

No hagas esto: Enviar un email para terminar con alguien

El correo electrónico es la forma de comunicación más común en nuestra sociedad, pero también es el peor medio para romper con alguien. Es impersonal, frío y nunca se espera recibir un email con esa noticia.

Clara, una joven de 28 años, decidió terminar con su pareja a través de un email: "No podía decírselo en persona porque siempre lograba convencerme para que no lo hiciera. Al enviarle un email pude expresar mis verdaderos sentimientos y lo que pensaba sobre nuestra relación, algo que había estado guardando durante mucho tiempo. Sin embargo, él no lo recibió hasta varios días después y..."

Terminando la relación a través de una llamada con tu pareja

No cometas este error: Terminar la relación por teléfono

Sandra, una mujer de 30 años, decidió poner fin a su relación con su pareja por teléfono. "Me había enterado de que me había engañado mientras estaba de viaje con sus amigos durante el fin de semana. No le di la oportunidad de hacerlo en persona. Simplemente tomé el teléfono y terminé con él".

"Él me insultó y reaccionó impulsivamente ante mi decisión de terminar nuestra relación por teléfono. Aquella fue la última conversación que tuvimos y todavía hoy me arrepiento de cómo sucedió todo".

Lo que debes hacer: Preparar el terreno para terminar la relación.

Terminar por teléfono implica no poder presenciar su reacción y...

Abandonar a tu pareja sin darle atención

No le ignores: Laura, una mujer de 26 años, fue abandonada por su pareja después de 9 meses juntos. De manera repentina, él decidió que la relación había terminado. ¿De qué forma? Simplemente dejando de comunicarse con ella. Laura afirma: "Fue muy frustrante no saber qué estaba pasando. Pero lo que más me dolió fue la falta de explicación. Sin embargo, esto me hizo darme cuenta de que él no era tan hombre como pensaba".

Es comprensible que puedas sentirte tentada a ignorarle, no contestar sus llamadas o mensajes y actuar como si él no existiera. Sin embargo, esto solo logrará que él se preocupe en exceso y se torture pensando en lo que pudo haber sucedido. Si no...

Terminar la relación a la vista de todos

No juzgues antes de tiempo: Evita los enfrentamientos en lugares públicosLas discusiones en público no son la mejor solución. Estas situaciones deben resolverse en privado y no en medio de la gente.

Sonia, de 26 años, nos cuenta su experiencia: "Mi ex y yo acabamos rompiendo en medio de una salida con amigos. Empezamos a gritarnos mutuamente en un arrebato de ira. Habíamos bebido y nuestra discusión se volvió descontrolada en público, dejando en una posición incómoda a nuestros amigos. Fue una manera desastrosa de poner fin a nuestra relación y además involucramos a nuestros amigos en el conflicto".

No es adecuado sacar a relucir asuntos privados en público, por eso es importante controlar...

Romper con tu pareja usando clichés

Lo que no debes hacer: Recurrir a los tópicos

Es común que cuando queremos terminar con alguien, recurramos a clichés o frases hechas. Sin embargo, esto implica algo importante: estás evitando comprometerte y dar verdaderas razones para la ruptura.

En palabras de Luisa, de 34 años: "El chico con el que estaba saliendo me soltó el típico discurso de 'no estoy listo para una relación seria'. Y a la semana estaba con otra persona..."

Lo que debes hacer: Elige con cuidado tus palabras

Si has tomado la decisión de terminar con tu pareja, es importante que elijas tus palabras con cuidado. Evita dar a entender que nunca te has comprometido en la relación y evita hablar de ella desde una perspectiva general.

En su lugar, enfoca la conversación en cómo te sientes y en las razones específicas por las que crees que la relación no funciona. Esto demuestra que te importó la relación y que tomaste en cuenta los sentimientos de la otra persona.

Artículos relacionados