Cocinar en espacios pequeños 7 soluciones con lavadora y secadora integrada
Cuando se trata de embellecer tu hogar, es probable que hayas experimentado dificultades al intentar encontrar un lugar adecuado para el lavadero. Este espacio, esencial en cualquier casa, requiere de una lavadora y secadora para mantener tu ropa en perfecto estado. Sin embargo, su ubicación puede ser un verdadero desafío que conlleva muchas preocupaciones.
No todos cuentan con un espacio para tender la ropa
Para facilitar las tareas domésticas, muchas empresas han creado soluciones prácticas y sencillas.
Una de estas opciones es el producto WallFix de la marca Brabantia, el cual cuenta con un diseño plegable y puede ser instalado en la pared de manera rápida y sencilla.
Bajo la encimera
Una buena opción para una cocina pequeña es que los electrodomésticos se camuflen entre los muebles. En el caso de la lavadora, es posible ocultarla colocándola debajo de la encimera y añadiendo una puerta que la disimule como parte del mobiliario. Este diseño pertenece a Laura Puchol y cuenta con muebles de la tienda BADD, además de un tradicional paño de cocina de la marca Textura.
Otros objetos básicos en la cocina, como la plancha, las pinzas y los productos de limpieza, también pueden ser integrados de manera discreta. La Lata Lessive de Fly es una opción perfecta para almacenar las pinzas de ropa, mientras que la plancha de Bosch complementa este espacio funcional.
En el baño
Colocar la lavadora en el baño, una opción común en casas pequeñas. Si estás pensando en llevarlo a cabo, asegúrate de cuidar el entorno. Elige un hermoso mueble para ocultar el electrodoméstico y que se integre perfectamente. Aquí, Sonia Espaladé del Estudio AB27 creó un diseño innovador, en rojo y con puertas caladas.Para mantener ordenado el espacio, unos bonitos ganchos pueden ser el soporte ideal para colgar la bolsa de la ropa o las pinzas. Y para añadir un toque elegante, puedes optar por pomos autoadhesivos, de Eva Solo.
Junto al fregadero
Cuando no se puede instalar una pila cerca de la lavadora, se puede optar por otra solución. En lugar de eso, se puede colocar la lavadora al lado del fregadero. De esta forma, es posible remojar las prendas más sucias antes de lavarlas sin tener que preocuparse por ensuciar el suelo. Además, con un fregadero con tapa y grifo modelo Minta de Grohe, se puede tener todo lo necesario en un mismo lugar.
Dentro del armario
En esta cocina, se ha creado un armario de gran altura que alberga en su interior una lavadora y una secadora en disposición vertical. Gracias a que las puertas son iguales al resto de la cocina, cuando el armario está cerrado, podría pasar por uno más de los armarios despenseros o escoberos. Los electrodomésticos utilizados son de la marca AEG, mientras que los muebles fueron instalados por Luises Interiorismo, quienes hicieron un magnífico trabajo en la cocina.
A la vista
¿Tienes una cocina espaciosa y bien iluminada? ¡Aprovecha para crear un espacio de lavandería a la vista! Puedes reservar una zona cerca de la ventana y colocar la lavadora y secadora en línea. Completa este rincón práctico con una encimera y varios estantes. Para ello, puedes utilizar las baldas Lack y cestas Värde de Ikea. Además, puedes optar por una lavadora y secadora de la marca Miele y un elegante frigorífico de la marca Smeg.
De paso
Micasa Revista forma parte de diversos programas de afiliación de marketing, lo que implica que Micasa Revista obtiene comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces a las páginas de los vendedores.
Integrado
Oculta tus electrodomésticos con estiloSi deseas que tus electrodomésticos no sean el centro de atención en tu cocina, existen opciones para que pasen inadvertidos. Una alternativa es panelarlos o incorporarlos dentro de un armario. También puedes optar por electrodomésticos de acero inoxidable, siempre y cuando los armarios tengan el mismo material en su frente. En la siguiente cocina, se decidió esconder la lavadora dentro de un armario, aunque a una altura adecuada para facilitar su uso. El diseño fue creado por Loles Armengol y la instalación estuvo a cargo de Sellarés & Boada.