
Aparcamiento disuasorio en India: la solución para el tráfico urbano
La construcción de la nueva sede de la ONCE entre el paseo del Arco de Ladrillo y la calle de La India requerirá mayor espacio, por lo que se verá afectado el aparcamiento disuasorio ubicado en esa zona. A pesar de que en un principio el Ayuntamiento de Valladolid había planeado mantener la mitad de las plazas disponibles, finalmente se verán obligados a cerrarlo por completo a partir de la próxima semana.
ESTACIONAMIENTO CUBIERTO PARA BICICLETAS
Al lado del acceso al aparcamiento disuasorio se está realizando una nueva obra por parte de Dornier, la empresa concesionaria. Ya han construido un pequeño edificio en el cual se ha habilitado un espacio para el estacionamiento cubierto de bicicletas, entre otras cosas.
MEJORA DEL ASPECTO
¡Atención! Es importante tener en cuenta que la zona en cuestión presentaba un aspecto poco acogedor y desfavorecido, algo que afectaba negativamente a la imagen de un lugar transitado por numerosas personas ajenas a la ciudad, quienes acuden a los distintos eventos que suelen realizarse en la Feria de Valladolid de manera habitual.
Para abordar esta situación, se planteó una intervención que incluía el ensanche y elevación de las medianas, tanto las interiores que separan los espacios de estacionamiento para evitar que los vehículos impacten con los árboles, como las perimetrales que delimitan el terreno, guiando los itinerarios y aumentando su anchura para crear parterres con más vegetación. Además, se buscaba mejorar la accesibilidad de los accesos peatonales.
La mayor parte de la inversión se destinó al ajardinamiento de los numerosos parterres que surgieron a raíz de esta actuación, aprovechando así la oportunidad para realizar las tareas más costosas y que requerían máquinas y reposiciones.
Otras opciones a la casa de la India
Altenativas al aparcamiento de Casa de la IndiaEl concejal Luis Vélez ha ofrecido a los medios de comunicación una posible solución al futuro del aparcamiento de Casa de la India. Se espera que este se reduzca a 80 plazas debido a la construcción de la nueva sede de la ONCE en esa parcela.
Según el edil, se está trabajando en una "alternativa" al otro lado de las vías, en una parcela municipal en la zona de la calle Boston. En esta área se planea crear un aparcamiento disuasorio similar al de la Feria de Valladolid que compense la pérdida de plazas por la obra en Casa de la India.
Es importante destacar que todavía se están ultimando los detalles y términos de esta obra, por lo que aún se desconoce cuándo estará finalizada y el número exacto de plazas que ofrecerá.
Te puede interesar
©,2023 Europa Press. Queda totalmente vedada la distribución y retransmisión de cualquiera o algún fragmento de los materiales de esta página web sin haber obtenido previa y expresa autorización.